Logroño, 26 jul (EFE).- Un total de once comercios riojanos participarán en la IX Feria del Outlet del Mueble de Nájera 2017 entre el próximo día 28 y el cinco de agosto, ha afirmado hoy el presidente de la Asociación El Mueble de Nájera, Sergio Díez.
Díez ha presentado esta iniciativa en una rueda informativa, en la que también han participado el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña; y el alcalde de Nájera, Jonás Olarte.
Esta feria, que tiene como eslogan «9 días irrepetibles», se celebrará por tercer año consecutivo en los propios establecimientos adheridos a la campaña, con el objetivo de «dar mejor servicio al cliente», ha explicado Díez.
Ha señalado que, como se trata de la novena edición, los muebles más antiguos que se podían encontrar en sus primeros años ya no están, y ahora se exponen productos de tendencia y modernos.
Los artículos de esta feria incluyen muebles de dormitorio, salón, cocina, baños y terrazas, entre otros, con los que «se puede amueblar la casa completamente», ha relatado.
Además, ha indicado que este año se ha creado una página web de la feria en la que los visitantes pueden ver una muestra de los productos que cada comercio asociado ofrece.
Ureña ha informado de que el sector del mueble tiene «una especial relevancia en términos de significación económica en La Rioja» y cuenta con 147 empresas de fabricación de mueble, según datos de 2016.
El gerente de la ADER ha detallado que este sector «ha sufrido especialmente durante la crisis por tratarse de bienes de consumo duradero», pero que también «ha sabido hacer las cosas» y está recuperando el dinamismo en exportaciones.
«Somos capaces de fabricar un producto apreciado también en el exterior con una concentración significativa», ha subrayado Ureña, quien ha añadido que se debe transmitir al sector «esa confianza que se están ganando en el día a día los empresarios».
Ha afirmado que esta feria, en la que los muebles expuestos son únicos y no renovables, tiene una fórmula en la que tanto el vendedor como el comprador «ganan», y también supone «una buena ocasión para viajar a Nájera».
Olarte ha incidido en que el sector del mueble es un motor económico importante para Nájera, ya que son «la capital del mueble» del norte de España.
El alcalde de esta localidad ha destacado también la «alta calidad» de los productos de esta feria, que se podrán comprar a «precios económicos», y ha animado a la gente a que no pierda la oportunidad de participar en ella y conocer Nájera.