16/17/18 SEPTIEMBRE NAJERA CERRADO POR FIESTAS PATRONALES

LEAS ATENDEREMOS POR TFNO Y WHASTAPP : 678720024 O MAIL : hd@mobiliariohd.com

y por redes sociales FACEBOOK E INSTAGRAM

HORARIO LUNES – VIERNES : 10:30-13:30 – 17:00-20:00 ( CITA PREVIA PARA OTRO HORARIO)

SÁBADOS: 10.30-13.30 TARDES BAJO CITA PREVIA

ACONSEJAMOS PARA SER MEJOR ATENDIDOS SACAR CITA PREVIA

 

 

Novedades del blog

Noticias, novedades del sector, proyectos realizados...

Las instalaciones de Expomuebles Nájera reabrirán sus puertas tras su compra por PRC

Buena noticia para el sector del Mueble en Nájera y La Rioja . Les deseamos mucha suerte en su nueva andadura

expomuebles najera

Los nuevos propietarios, una firma local del mismo sector hasta ahora centrada en el mueble rústico, trasladarán su actividad comercial al emblemático edificio

El que fuera buque insignia del sector del mueble de Nájera y de buena parte del norte de España, Expomuebles, reabrirá sus amplias instalaciones. Otra firma najerina, Muebles PRC, propiedad de Amador Ruiz y su familia, ha acordado su compra con el administrador concursal de la sociedad que cerró sus puertas a finales del año 2014.

La nueva firma contempla la adjudicación del edificio y contenido, aunque aún no han trascendido detalles concreto de la operación. El gran inmueble dispone de 4.000 metros cuadrados y un gran aparcamiento para visitantes. Las gestiones para tratar de lograr la adjudicación se han mantenido durante meses meses, según confirmó Amador Ruiz a este diario. La comunicación del traspaso de la propiedad se habría comunicado hace poco más de una semana. La firma de los documentos, sin embargo, se demorará unos días a causa de las fechas de agosto, las vacaciones y el ritmo de los juzgados de Madrid, que es donde se ha desarrollado el final de esta historia.

Al estar inmersa en un proceso concursal Expomuebles salió a subasta y la oferta de Muebles PRC fue la que mejor se ajustaba a los criterios del juzgado, a pesar de no ser los únicos que optaban a la propiedad, según indicaron las fuentes consultadas. Las intenciones de los nuevos propietarios pasan por exhibir la próxima semana sendos rótulos en sus dos instalaciones najerinas (la actual en la avenida de Logroño y la recién adquirida en la antigua carretera N-120 junto a la gasolinera de Las Brujas). En el cartel ya aparecerá el nuevo logotipo de la empresa surgido como fusión de las imágenes de las dos empresas. Amador Ruiz ha indicado que lo primero que harán en el edificio serán «pequeños retoques, algo de pintura en algunas paredes porque el edificio se encuentra en perfectas condiciones». Posteriormente se realizará el traslado de la tienda y almacenes actuales hasta el nuevo emplazamiento. La intención de la familia Ruiz es poder reabrir el edificio lo antes posible con un acto multitudinario que se detallará más adelante. Muebles PRC se ha especializado en mueble rústico, en sus facetas tanto como industrial como vendedor. Es reconocido su prestigio como fabricante de muebles románicos y góticos con madera de roble de recuperación, con 150-200 años. La firma está presente en todas las ferias del mueble que se celebran en Nájera y en los outlets de ocasión.

38 años de historia

Expomuebles fue una empresa creada el 9 de octubre de 1977, la víspera del primer Día de La Rioja, celebrado en Nájera. Por su calidad y nivel de ventas llegó a ser una de las empresas del mueble más importantes del norte de España, logrando tener hasta 30 empleados. La crisis económica y con ella la de la construcción ocasionó un notable descenso de ventas que obligó a la dirección a solicitar la apertura del proceso concursal, aunque una parte de los trabajadores se plantearon la puesta en marcha de una cooperativa o sociedad para tratar de reflotarla. En noviembre del 2014 comenzó un proceso de ventas con descuentos de hasta el 70%, hasta que los administradores judiciales se hicieron cargo de ella. Para el presidente de la asociación El Mueble de Nájera, Sergio Díez, la operación que ahora da a conocer este diario «es muy positiva para el sector». «Que el principal inmueble de Nájera estuviera cerrado da una imagen muy negativa de nuestro sector», opina. «La reapertura del edificio dará otra visión de la zona y demuestra la valentía de los emprendedores najerinos».

Deja un comentario