Muchas veces no sabemos qué hacer con las paredes de nuestra habitación y terminan conservando su blancura original desde el día en que nos mudamos. Si te cansaste del blanco, o en general del color que tienes por años, ¡es hora de un cambio! Sin embargo, esta decisión no debe tomarse apresuradamente, ya que se trata de la habitacióndonde descansamos y pasamos la mayor cantidad de tiempo cuando estamos en casa. Antes de decidirnos por un color específico, debemos tomar en cuenta los colores de los muebles, de las cortinas y de los cuadros o fotos en las paredes. También debemos considerar que el color de nuestra habitación producirá emociones en nosotros, nos traerá recuerdos a la mente, pensamientos, nos hará percibir las cosas de otra manera e inclusive afectará la forma en que interactuamos con otros.
Los colores
- La primera opción son siempre los colores neutrales, ya que son fáciles de combinar con colores más fuertes como el verde, el azul o el rojo.
- Los colores fuertes se recomiendan para los muebles o accesorios, porque brindan la opción de cambiar el ambiente de la habitación estacionalmente.
- Colores como el gris o plomo se recomiendan evitar, ya que evocan situaciones tristes o depresivas.
- Usar colores fríos crearán la apariencia de una habitación más grande. Colores fríos recomendados para la habitación son el azul, verde o el lavanda. Cada uno nos brinda un sentimiento diferente, como el azul del cielo o el verde de un mar tropical; las variaciones de tonos lavanda son convenientes cuando se decora la habitación de una niña.
- Los colores cálidos proveen energía a la habitación y la hacen más clara. Algunas tonalidades cálidas relajan y si el tono es brillante suele usarse para la habitación de un niño.
- Si la habitación tiene pocas ventanas y no entra mucha luz, entonces un color claro es la solución
- En general, si quieres un color fuerte, utilízalo solo para los detalles de la habitación, como, por ejemplo, columnas, esquineros o cenefas. Y recuerda que este nuevo color te acompañará por lo menos varios años, entonces debe ser un color que te haga sentir bien y con el que disfrutes estar rodeado.