Erro considera que es posible buscar «una solución como sector, no de forma aislada a cada empresa», algo para lo que «ya hay soluciones de financiación» por medio de líneas de avales El Gobierno de La Rioja está dispuesto a apoyar económicamente a los fabricantes riojanos del mueble, pero no con ayudas individuales a empresas, algo que ya hace, sino como un sector en conjunto, debido a las dificultades por las que atraviesa tras la caída de la construcción de viviendas.
El Gobierno riojano dispuesto a ayudar económicamente al sector del mueble
El consejero de Industria, Javier Erro, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación El Mueble de Nájera, que agrupa a fabricantes de muebles, componentes y auxiliares de la comunidad, para explicarles esta iniciativa, entre otros puntos.
En declaraciones a los periodistas antes del encuentro, Erro ha recordado que el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ya avanzó esta idea de apoyo global a sectores económicos -el de la madera y el del calzado de seguridad- en el reciente Debate del Estado de la Región.
El consejero ha considerado que es posible buscar «una solución como sector, no de forma aislada a cada empresa», algo para lo que «ya hay soluciones de financiación» por medio de líneas de avales.
El sector del mueble, ha dicho, está muy ligado al de la construcción, que «se ha caído», por lo que los fabricantes de mobiliario tienen «una dificultad añadida», que es la que lleva a buscar «soluciones de conjunto y analizar la viabilidad del sector».
Una de las medidas que pueden ponerse en marcha en esta búsqueda de soluciones financieras para todo el sector es la creación de «una oficina económica que supervise la marcha de las empresas», con el fin de determinar las medidas a adoptar para todas ellas, ha dicho.
Otras de las cuestiones a analizar con el sector del mueble son los detalles de la cuarta Feria Outlet de Nájera, que se celebrará a finales del próximo mes de julio en esta localidad, con el apoyo del Gobierno regional.