LEAS ATENDEREMOS POR TFNO Y WHASTAPP : 678720024 O MAIL : hd@mobiliariohd.com

y por redes sociales FACEBOOK E INSTAGRAM

LUNES – VIERNES : MAÑANAS : 10:30 – 13:30 TARDES : 17:00-20:00

SÁBADOS : 10:30 – 13:30  TARDES ABRIMOS BAJO CITA PREVIA

 

 

Novedades del blog

Noticias, novedades del sector, proyectos realizados...

Nájera Decor 2012 incrementa el número de visitantes, con menos jornadas

Los organizadores, la Asociación El Mueble de Nájera, consideran acertada la decisión de implantar un horario diario ininterrumpido La Feria del Mueble de Nájera bajo su nueva denominación Nájera Decor, cerró ayer sus puertas en medio de la satisfacción generalizada porque, a pesar de que su duración ha sido inferior a la del año 2011, cuando estuvo abierta once días, «el número de visitantes se ha visto incrementado». A unas horas del cierre definitivo los organizadores, la Asociación El Mueble de Nájera, cifraba en 28.000 el número de personas que habían visitado el recinto ferial en las cinco jornadas que ha durado.

Durante el acto oficial de clausura, realizado en la mañana de ayer, el presidente de la citada asociación, Sergio Díez, destacaba el ejemplo dado por los 31 expositores de la Feria: «durante los cinco días de feria han trabajado y esforzado más que nunca para conseguir unos resultados positivos, difíciles de darse en la actual situación de crisis».
Según Díez, los buenos resultados están avalados en gran parte por el apoyo que el sector del mueble recibe del Gobierno de La Rioja, «su respaldo es fundamental a la hora de abordar la Feria y otras iniciativas», indicaba.
Asimismo, valoraba esta última edición, asegurando que estaban satisfechos por los resultados, «tanto de público como de ventas», reiterando los halagos hacia los expositores, de quienes dijo que «han presentado una imagen renovada y moderna de sus stand y especialmente de sus productos, mostrando las nuevas tendencias y la apuesta por la innovación que están llevando adelante las empresas riojanas».
Por su parte, el director de la feria, Alfredo Iglesias, señalaba que la decisión tomada de implantar un horario ininterrumpido, para dar mejor servicio a los visitantes, «suponía un coste personal y económico que fue asumido por todos los expositores con la esperanza de que ese sobre esfuerzo fuera respaldado por los asistentes y así ha sido, consiguiendo una muy buena aceptación por el público que dilataba su visita durante la mañana llegándose a facturar en los primeros cuatro días 373.600 euros».
Iglesias también resaltó como «muy positivo» el incentivo que han supuesto para el público los sorteos de 700 y 300 euros realizados diariamente entre los compradores y visitantes, así como las importantes promociones y descuentos ofertados.
Clúster Madera y Mueble
Por otra parte, durante la mañana de ayer, los representantes del Clúster Riojano de la Madera y el Mueble, se reunieron con el presidente riojano, Pedro Sanz. Al término del encuentro, las empresas del mueble y la madera dijeron haber decidido «reactivar» el sector con la investigación y la internacionalización, según afirmó la presidenta de la Asociación de Industrias de Madera y Mueble, Julia García.
Durante la reunión, Sanz les animó a participar de forma conjunta para salir al exterior, y ante los medios destacó el «empeño» del sector del mueble y la madera para «responder a las nuevas necesidades de los clientes y hacer frente a los retos que presenta un mercado cada vez más competitivo».
«El sector ha sabido incorporar a la calidad reconocida de sus productos el diseño, la innovación y la internacionalización para sortear la crisis», señaló el jefe del Ejecutivo regional.
En el encuentro se abordaron dos asuntos fundamentales. Por un lado, que las empresas planteen proyectos de investigación puntales y por otro, la participación conjunta en materia de internacionalización.
En este sentido, Sanz recordó los instrumentos con los que pueden contar para salir al exterior, como las ayudas y servicios que tiene en marcha el Gobierno de La Rioja o las embajadas del Gobierno de España.
41,29 millones de euros
Además, el presidente resaltó los resultados que está obteniendo el sector en su proyección en el exterior. Las exportaciones alcanzaron en 2011 la cifra de 41,29 millones de euros, con un crecimiento del 4% con respecto al ejercicio anterior y una tasa de cobertura (diferencia entre exportaciones e importaciones) que se eleva al 595,3%. Italia, Francia, Reino Unido, Portugal y Alemania son los principales países a los que se dirigen las exportaciones del sector del mueble y la madera en La Rioja.

Deja un comentario