LES ATENDEREMOS POR TFNO Y WHASTAPP : 678720024 O MAIL : hd@mobiliariohd.com

y por redes sociales FACEBOOK E INSTAGRAM

HORARIO LUNES – VIERNES : 10:30-13:30 – 17:00-20:00 ( CITA PREVIA PARA OTRO HORARIO)

SÁBADOS: 10.30-13.30 TARDES BAJO CITA PREVIA

ACONSEJAMOS PARA SER MEJOR ATENDIDOS SACAR CITA PREVIA

Novedades del blog

Noticias, novedades del sector, proyectos realizados...

La madera y el mueble buscan apoyos financieros en la Ader

El gerente de la Ader, Javier Ureña, acompañado por la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez; la presidenta de la Asociación de Industrias de Madera y Mueble, Julia García, y el director de la empresa Fiora Bath, David Pascual, celebraron ayer un encuentro con empresarios de la madera con quienes abordaron el plan de ayudas del organismo autonómico al sector. Según destacaron, el 73,3% de los proyectos aprobados entre los años 2007 y el 2011 correspondieron al diseño de programas competitivos.

En este periodo, el sector de la madera y del mueble ha presentado 383 proyectos a la Ader, con una inversión aprobada de 65,4 millones de euros y una subvención aprobada de 10,4 millones. Del total de proyectos, 281 correspondían a las líneas de programas competitivos, destacando los relacionados con la I+D+i, que suponen el 28,4% del total.
Además, el sector de la madera y el mueble está trabajando en la incorporación de nanotecnología, el diseño y desarrollo de nuevos productos, el ciclo de vida y sostenibilidad de los productos, las propiedades de madera, barnices y pigmentos, el desarrollo de accesorios de mobiliario, mejoras técnico-productivas y mejoras biomecánicas en mobiliario. Un conjunto de labores que el Gobierno regional apoya a través de la Ader.
Javier Ureña recordó que el Plan Estratégico de Subvenciones de la Ader para el 2012 cuenta con un presupuesto global de 39 millones de euros. Una parte irá destinada para mejorar la situación financiera de las empresas riojanas, y el resto para cofinanciar proyectos de competitividad.

Deja un comentario