La sala del cine Doga acogió a una gran cantidad de empresarios de todos los sectores de la comarca de Nájera, que habían sido invitados por la Cámara de Comercio de La Rioja a un encuentro para presentarles sus servicios y conocer las necesidades que pudieran tener, especialmente en estos tiempos de crisis económica. A la misma asistieron tanto el presidente de la entidad, José María Ruiz-Alejos, como el director general, Florencio Nicolás, y la responsable de exportación, Virginia García.
La Cámara de Comercio desembarca en Nájera con su oferta de servicios
La reunión atrajo a muchos más empresarios de los previstos inicialmente, entre ellos a los integrantes de El Mueble de Nájera, encabezados por José Rodríguez; de la asociación Mercanayara, con su presidenta, María Rubio Garrido, e incluso la hostelería, que, históricamente, hasta ahora no sentía un claro apoyo de la Cámara.
Según José Rodríguez, los representantes de la institución cameral dieron cuenta de sus servicios y explicaron que en esta nueva etapa querían «estar cerca de los empresarios y de los agentes económicos, para representarles y ayudarles a través de la experiencia que hemos acumulado».
Por su parte, los empresarios tuvieron ocasión de plantear sus problemas, la mayor parte de los cuales están en sus tesorerías y que se refieren a los problemas de financiación con las entidades bancarias o con los retornos del IVA en las operaciones con los mercados exteriores, así como otras cuestiones.
Los representantes de la Cámara les pidieron que cuenten más con ellos para tratar de solucionar sus problemas.