Datos obtenidos tras la III Muestra desarrollada durante el pasado mes de julio
En torno al cincuenta por ciento de las personas que han visitado la última edición, la tercera, de la Feria del Outlet y las Oportunidades del Mueble de Nájera, manifestaron su intención de volver el próximo año, «atraídos por los precios ofertados, la variedad y la calidad de los productos expuestos», según informaron los organizadores. Éstos, también aseguraron que la mitad de los visitantes manifestaron haber llegado a la feria «motivados por el prestigio de Nájera como Ciudad del Mueble». Ambas impresiones han llevado a los promotores a considerar que la feria está consolidada y a asegurar, con un alto tanto por ciento de probabilidades, una nueva edición.
La tendencia puesta de manifiesto por los visitantes que realizaron compras, señala que los artículos más demandados fueron, en este orden: sofás, mueble auxiliar, mueble compacto, salones y dormitorios. En cuanto al criterio seguido a la hora de realizar efectivamente una compra por parte de los consumidores, el precio fue la primera de las condiciones que guió su elección, seguido de la buena calidad en el producto.
Cerca del 45% de las personas que visitó la feria, instalada en el recinto ferial multiusos ‘Ciudad de Nájera’, provenía de fuera de la Comunidad de La Rioja, destacando, especialmente, la presencia de visitantes del País Vasco y Navarra con casi un 30%. Las 26 firmas comerciales, más la asociación de comerciantes Mercanayara y la Asociación de Desarrollo Turístico Valle Nájera-San Millán, ocuparon un espacio expositivo de unos 3.500 metros cuadrados