La alcaldesa najerina ha apuntado que «es una tradición para la ciudad, que ha tenido una evolución exitosa»
La Feria del Mueble en Nájera amplía este año sus fechas de celebración hasta once días y acogerá a más expositores que en ninguna otra edición, 35, que presentarán una mayor diversidad de muebles de diseño y alta calidad que podrán adquirirse directamente a precios especiales.
Una edición que ha sido presentada por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, el presidente de la Asociación del Mueble de Nájera, José Rodríguez; y el director de la Feria del Mueble de Nájera, Adolfo Iglesias.
Erro ha destacado que este salón, uno de las más consolidados del norte de España, se ubicará en el Pabellón Multiusos ‘Ciudad de Nájera’ en un espacio de 3.800 metros cuadrados que acogerán a los 35 participantes de esta edición, de los cuales nueve no participaron el año anterior.
El consejero ha manifestado que «es importante para Nájera que se convierte en un punto de encuentro para los riojanos y para quienes nos visitan» Ha resaltado el avance del sector del mueble en los últimos años en su «apuesta por el diseño, la innovación y la comercialización».
Un sector, compuesto por 196 empresas de madera y mueble, que generó en 2008 un total de 100,29 millones de euros. Cuenta con 431 establecimientos dedicados a la venta de muebles, electrodomésticos, muebles de cocina o de oficina.
Por su parte, Iglesias ha indicado que el 48,6 por ciento de las empresas participantes en la feria proceden de Nájera, mientras que el resto pertenecen a otras localidades riojanas como Logroño, Tricio, Alesón, Arenzana de Abajo, Castañares de Rioja, Navarrete, Ezcaray, y Aldeanueva de Ebro, consolidando así la feria su carácter regional
